Vocento 15 años 22 de Noviembre, 11:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Análisis

Ibex: Jugando con fuego

De resistencia a soporte y rezo porque me quemo. A estar alturas ya sabemos que vivimos un espejismo al romper la resistencia de los 10.400 puntos. Realmente, una obra maestra que ha engañado a gran parte de los inversores que entraron apostando por la realización de un estupendo cierre de año tras dejar atrás, por fin tras dos meses y medio, un buen puñado de intentos fallidos a la hora de acometer dicha hazaña.

Intuyo que la cantidad de inversores que no han asumido el error es muy importante. Ahora en sus mentes estarán depositando su esperanza en el maquillaje de cierre de año que se está retrasando o pensando cosas como que "a largo plazo todo sube" y por lo tanto no hay por lo que preocuparse. Pero también estoy seguro que hay un conjunto de inversores que son conocedores de la debilidad técnica del selectivo español. De hecho, mientras que toda la prensa ayer se hacía eco de que el selectivo español estaba de aniversario tras 10 años de mercado bajista desde que marcase sus máximos históricos intradía en los 16.040 puntos, unos pocos también echaban cuentas y sabían que el selectivo español cumplía ese mismo día seis meses de canalización perfecta si obviamos la falsa ruptura de los 10.400 puntos antes comentada.

Este tipo de inversores están con el dedo ya preparado sobre la "V" de su bróker para asumir pérdidas en cualquier momento. Y ese momento puede ser perfectamente hoy.

Ya estamos cotizando por debajo de los mínimos que vimos el pasado 26 de octubre y eso implica que la pelota de nieve echa a andar y será difícil pararla antes de que llegue a la base del canal bajista.

De nada servirá pensar que llevamos siete sesiones consecutivas bajando y 500 puntos sin descanso, el psicológico del 10.000 poco podrá hacer también. Si el caballo se desboca, vamos a tenerlo muy difícil el no acabar contra el vallado de los 9.850 puntos. Hay intentar parar la pelota de nieve justo ahora ante los 10.100 puntos, de lo contrario, ya sabe que la nieve quema.

publicidad
publicidad
publicidad