Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

bolsas

El trading social marca tendencia en la inversión online

finanzas.com

El éxito de la plataforma de trading social eToro reside en haber logrado ser simple, intuitiva, fácil de usar y en ofrecer una buena experiencia de usuario al estilo de las principales redes sociales a las que estamos acostumbrados como Facebook o Twitter.

La tendencia social en el fintech está moldeando el futuro de la inversión online. El mundo del trading online ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos años. Como la revolución fintech continúa, lo que comenzó siendo una simple réplica de la inversión tradicional que permitía a personas de todo el mundo invertir desde la comodidad de sus hogares, pronto adquirió entidad por sí misma al incorporar características distintas que no existían en las formas tradicionales de inversión. Una de estas características es el viraje hacia "lo social".

La revolución de la web 2.0 a principios del año 2000 introdujo el concepto de contenido generado por los usuarios y cambió para siempre la experiencia online. No pasó mucho tiempo hasta que las dos revoluciones (fintech y social) convergieran creando el concepto de trading social que se ha vuelto bastante popular. De hecho, se prevé que en 2020 un 20% del total de los inversores en línea participen en alguna forma de trading social.
Referentes en eltrading social

eToro, como líder global entrading online, se ha mantenidoa la vanguardia del trading social durante los últimos años. Su sistema CopyTrading que permite a los usuarios copiarse unos a otros, automatizando así varios aspectos de sus hábitos de inversión, dio paso a una nueva era en el trading que se apoya en la sabiduría de la gente y en las comunidades en línea formadas por millones de inversores. 

El concepto de CopyTrading creó una situación en la que algunos inversores se hicieron extremadamente populares, reuniendo miles de seguidores y manejando grandes sumas de dinero. Para recompensar a estos inversores y fomentar que siguieran compartiendo sus habilidades, eToro creó el programa "Popular Investor" que recompensa a los inversores exitosos. 

Dado que el trading social continua en desarrollo, se introducen constantemente nuevas características y se crean instrumentos innovadores. Uno de estos instrumentos es CopyFunds, lanzado por eToro a finales de 2016. Estos fondos agrupan a inversores exitosos a través de un algoritmo de aprendizaje automático programado para obtener ganancias, oagrupan a varios activos siguiendo una estrategia de mercado predeterminada. Los CopyFundsofrecen una opción de inversión a largo plazo y son otro hito significativo en el mundo del trading social que se encuentra en constante desarrollo.

Información cedida por cortesía de Etoro, la red de inversión social más grande del mundo

publicidad
publicidad
publicidad