Vocento 15 años 24 de Noviembre, 04:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El de mejor acogida no fue el 7

¿Cómo reaccionó el mercado a cada presentación de iPhone?

¡Ya tenemos nuevo iPhone! Los de cupertino han hecho su trabajo y han presentado un terminal con un nuevo diseño. El espectacular iPhone X no tiene marcos y su modelo básico unos 1.100 euros. Ya sabemos los más apeleros han recibido este terminal con los brazos abiertos, pero ¿Sabes como ha reaccionado el mercado ante su estreno y a cada uno de los terminales que se han presentado?

El iPhone cumplió diez años el pasado 29 de junio, después de que la primera generación de este dispositivo llegara a las tiendas, un período en el que el gigante tecnológico estadounidense Apple ha vendido más de mil millones de unidades de su producto estrella. La primera generación de teléfonos inteligentes de la manazana mordida hizo que las acciones de Apple se revalorizaran un 1,23% ese día. 

El 11 de julio, cuando se presentó el iPhone 3G, el mercado recibió a la "nueva joyita" muy mal, los titulos de los de cupertino cayeron un 3,88%, a pesar de que ese terminal fue el pionero y puso las bases para la que sería el comienzo de una nueva industria millonaria e innovadora.

Otros éxitoa de tres desarrollos tecnológicos que han colocado la marca Apple como referente del buen gusto, del diseño más innovador y de la tecnología de vanguardia ha sido el reproductor musical iPod, el teléfono iPhone y la tableta iPad.

El 19 de junio de 2009, un renovado iPhone 3GS hizo que las acciones se revalorizaran un 2,65%. Esta fue la primera gran acogida del ruedo bursátil a uno de los juguetitos de Steve Jobs. 

El 29 de junio, el primer iPhone, únicamente compatible con AT&T, se puso a la venta, por 499 dólares en su versión más económica. El nuevo dispositivo contaba con 4GB de memoria y pantalla táctil -de 3,5 pulgadas, 8,89 centímetros-, que hacía olvidar el teclado tradicional de los móviles habituales en el mercado. Jobs no dudó en predecir que el iPhone, con el que resultaba sencillo interactuar, reinventaría la tecnología y el mercado. El iPhone, que provocó una histeria colectiva entre sus usuarios, se confirmaba como un proyecto tan rompedor como lo fue el Macintosh en 1984 o el iPod en 2001.

Era un dispositivo rectangular, con pantalla táctil, sin teclado físico ni ratón, con conexión a Internet y cámara de fotos. La clave de su éxito, según los expertos, fue la combinación de todos sus elementos, tanto de hardware como de software, en un aparato muy sencillo de utilizar.

Consiguió revolucionar la manera en la que interactuamos con la información. El iPhone supuso llevar un pequeño ordenador personal a todo el mundo, un terminal que permitía estar siempre conectado a distintos servicios y a todo tipo de información en línea. Y no sólo fue revolucionario por el hardware o la pantalla táctil, sino que, además, introdujo un ecosistema completamente nuevo, el de las aplicaciones. Abrió a todo el mundo la posibilidad de crear servicios a través de sus aplicaciones. No obstante, el mercado recibió a la joya de la corona con una caída del 0,73%. Fue su hermano mayor, el 4S el que sí revolucionó a Wall Street. El día de su presentación los títulos se revalorizaron un 3,32%. 

Fiel a su dinámica, Apple presentó un año después el iPhone 5S y el iPhone 5C, que aportaron más colorido y mejores cámaras al sector de los teléfonos inteligentes y que, sorprendentemente, fueron los teléfonos con mejor acogida en el mercado bursátil. El día de su puesta de gala las acciones subieron un 4,97%. 

Hace dos años se presentó el iPhone 6 y el 6 Plus: un terminal mucho más estilizado que sus anteriores y que provocó una subida del 0,87% del valor de la acción. El 7 de septiembre de 2017, los de cupertino presentaron el iPhone 7, que enamoró y disgustó a partes iguales. Tras su presentación Apple sufió dos caídas consecutivas superiores al 2%. Tras asimilar el terminal, los inversores comenzaron a aplaudir la penúltima obra maestra de los de la manzana mordida y los títulos se revalorizaron en los tres días sigueintes un 2,3%; un 3,5; y un un 3,4%.

Iphone X

Las acciones de Apple finalizaron ayer con una tímida caída del 0,4% en Wall Street, apenas una hora después de una histórica 'keynote' en la que el fabricante presentó al mundo su gran apuesta para los próximos años, el iPhone X, que tendrá un precio a partir de 1.159 euros y se comercializará el próximo 3 de noviembre.

El muy esperado iPhone "X", que pretende celebrar el décimo aniversario de su línea de smartphones, presenta como gran novedad el sistema Face ID, que permite desbloquear el terminar mediante una tecnología de reconocimiento facial. 

publicidad
publicidad
publicidad