Vocento 15 años 19 de Noviembre, 22:39 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex: rumbo a los 10.500 puntos

El efecto inmediato por el atentado de Barcelona no ha podido con el soporte de nuestro selectivo español y ahora es momento de construir una merecida reacción alcista que en primer lugar pasa por cerrar el hueco de apertura bajista del pasado viernes. Hito que le ha costado al IBEX 35 menos de 5 minutos en conseguirlo. Ahora por lo tanto es cuestión de que siga entrando el dinero para poder alejarse de los 10.435 puntos y acometer la reconquista de los 10.500 puntos. No creo que sea una tarea fácil, pero si hoy no pinchamos cerrando por debajo del nivel del cierre del jueves al final de esta semana lo habremos conseguido. Otra cosa totalmente distinta es conseguir un cambio de rumbo en los mercados. Para ello, necesitaremos cierres sostenidos por encima de los 10.620 puntos y esa es una tarea que hoy por hoy no la veo.

Como vemos en este conjunto de gráficos de 5 minutos del IBEX 35 en la esquina superior izquierda, seguido en el sentido de las agujas del reloj por el DAX 30, el EUROSTOXX 50 y el DOW JONES, ha diferencia de éste último, los sopores han funcionado y estamos viendo reacciones alcistas. De hecho, el futuro del Dow Jones está subiendo más de 50 puntos por lo que realmente también está rebotando. No obstante, de momento es solo eso, una reacción alcista. Todo lo que no sea ver a nuestro selectivo español por encima de los 10.500 puntos debe ser tratado como una mera reacción alcista y sospecho que los 10.620 puntos es el mejor escenario que podemos pensar. Ni que decir tiene que un cierre por debajo de los 10.435 puntos nos devolverá de nuevo a la zona de mímimos con el consiguiente riesgo de ruptura para dar continuidad a la pauta de máximos y mínimos decrecientes que se inició en mayo de este año y de la que ya llevamos 1.000 puntos dejados en la cuneta.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad