Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

instalará 1.000 MW eólicos en Turquía

Siemens Gamesa mantiene el rebote tras adjudicarse un contrato millonario

Finanzas.com

Las acciones de Siemens Gamesa han comenzado a cotizar en el parqué español con una revalorización del 2% tras darse a conocer ayer, al cierre de mercado, que el gigante eólico se ha adjudicado en Turquía un contrato millonario. 

El fabricante de aerogeneradores se ha impuesto en el concurso lanzado por el Gobierno turco, denominado YEKA, a otros siete consorcios entre los que se encontraban los mayores productores de turbinas eólicas del mundo, como la danesa Vestas, la estadounidense General Electric o grupos chinos, informa la prensa local.

Se prevé que la inversión a realizar por el consorcio ganador en el proyecto supere los 1.000 millones de dólares (unos 841,3 millones de euros).

A mediados del mes pasado, Siemens Gamesa ya se adjudicó un contrato en Turquía con el inversor Sancak Enerji para el suministro de 36 aerogeneradores, con una potencia total de 118 megavatios (MW), en dos parques ubicados en la región turca de Konya.

En concreto, se trataba del primer contrato que la compañía firmaba en Europa para el suministro de la plataforma de 3,3 MW, concebida para garantizar el mínimo coste de energía en una gran variedad de emplazamientos.

El fabricante de aerogeneradores dirigido por Markus Tacke ha instalado en Turquía más de 550 MW desde que inició su actividad en 2010.

El anuncio de este contrato ayudaba a Siemens Gamesa a remontar algo en Bolsa, después de haberse visto castigado los últimos días tras la presentación de sus resultados trimestrales, los primeros como compañía fusionada.

Así, las acciones del grupo destacaron entre las subidas del Ibex 35 en la sesión de este jueves con un repunte del 0,989%, hasta los 13,27 euros.

publicidad
publicidad
publicidad