Vocento 15 años 13 de Diciembre, 11:57 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

duro castigo

¿Ha perdido la magia Siemens Gamesa?

Siemens Gamesa ha recortado un 29,62% de su valor en el trimestre y en los tres primeros días de agosto se ha dejado un 5,56% y ha llegado a perder -intradía- el nivel de los 13 euros por acción. 

No obstante, a pesar de este descalabro de sus títulos, el analista de XTB Joaquín Robles ha afirmado a Finanzas.com que se traba de una sobrerreacción del mercado

La caída del valor ha sido provocada por la presentación de resultados, en la que el beneficio cayó en torno a un 25%. 

"Los títulos cayeron por el gasto que supuso la fusión con Siemens y tras el cambio producido en la India a la hora asignar proyectos, que podría peligrar la presencia del grupo en el país", afirma el analista, que recuerda que la compañía ha sufrido en apenas una semana y media tres recortes importantes: del 17%; del 5% y del 6%. 

A pesar de la mal comportamiento, Robles mantiene que es un valor que le sigue gustando y que aún tiene proyección. "Le damos un precio objetivo de 19 euros por título a medio plazo. Es uno de los valores con mayor potencial del Ibex 35". 

Desde XTB consideran que los 13 euros son una "buena zona de soporte para el valor", que Robles matiza, ya que bajo su punto de vista este nivel se puede perder temporalmente. 

Además, se muestra poco optimista en cuanto a recuperar lo perdido en el corto plazo. "No creemos que Siemens Gamesa pueda recuperar en agosto lo perdido, pero si creemos que pueda cerrar el mes en positivo, con respecto al inicio". 

Resultados

Siemens Gamesa anunció un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, el primero como compañía fusionada, y un resultado operativo (Ebit) recurrente de 211 millones de euros, un 21% menos, con un margen del 7,8%.

Las ventas de la compañía descendieron un 7%, hasta los 2.693 millones de euros, como resultado de la parada temporal del mercado indio de renovables.

Excluyendo este impacto de India, los ingresos del grupo aumentaron un 1,6%, con un crecimiento del 8,6% en el margen Ebit recurrente, señaló el grupo.

En concreto, en este tercer trimestre los ingresos del área de aerogeneradores se redujeron un 9%, hasta los 2.393 millones de euros, debido a menor volumen de ventas de 1.950 MW (-25%), como resultado de estas condiciones temporales del mercado 'onshore', así como de la volatilidad habitual en el negocio 'offshore'.

En lo que respecta a India, el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, que está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2018, señaló la compañía.

No obstante, el grupo indicó que prevé que el sector de renovables se vea impulsado por los mercados emergentes y por la introducción de subastas en mercados maduros como España y Francia.

publicidad
publicidad
publicidad