20 de Noviembre, 22:45 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y superar los 6 euros

Santander espera los resultados para digerir la ampliación de capital

Ha finalizado la ampliación de capital del Santander para hacer frente a la "adquisición" Popular y las cifras conocidas por el interés que ha suscitado la misma son mareantes. Pero ello no se ha traducido en una revalorización de la cotización. Y esta es necesaria junto a la que pueda tener también el BBVA, ambos esperando resultados, para ver si el selectivo Ibex 35 tendrá fuerza para propiciar un rebote/impulso desde la zona de soportes que se han mantenido.

En el caso del Santander se ha cubierto, que no cerrado, la ventana (hueco) dejado tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones galas y que tenía unos niveles, ya ajustado por el efecto de la ampliación, entre los 5,75 euros-5,50 euros. La directriz que también servía de apoyo en torno a esos niveles y que se mantenía vigente desde los mínimos de 2016 en las proximidades de los 3,00 euros se ha perdido. Pero esta pérdida por ahora ha sido lateral con lo que si se aguanta por encima de los 5,50 euros se acaba ajustando a estos niveles de mínimos y lo que se habrá sufrido es un cambio en la pendiente de avance o proyección hacia una moderación. Esta situación se mantendrá así en tanto no ceda este nivel y ataque la zona de mínimos anteriores sobre los 5,30 euros. Por debajo de este nivel se perdería la estructura de mínimos y máximos crecientes ortodoxa desde los mínimos de 2016. Entraría en juego la siguiente zona de soporte entre los 5,00 euros-4,85 euros. La pérdida de este nivel nos devolvería a un escenario neutral no de avances y tocaría vigilar los niveles de los 4,50€ y 4,00€ para no activar alertas y situarse dentro del sesgo negativo. Por debajo de los 4,00 euros comienza a tener opciones el escenario descartado por ahora que no es otro que el de la corrección. Para activarlo aún debería perder los 3,50 euros y atacar los mínimos de 2016, lo que por ahora parece descartado.

La clave para buscar la continuidad a un escenario de avances y así de paso apoyar en la misma dirección, estará en la superación de los 6,00 euros de forma consistente y con intención. Si lo logra con el apoyo delos resultados puede atacar los niveles de máximos anuales en torno a los 6,25 euros. Le aproximaría a los niveles de máximos históricos de 2010 y 2007 que se colocan en torno a los 6,60 euros y cuya superación dejando en subida libre al valor nos confirma el escenario de avances a medio plazo. Con opciones de proyección si busca techo de los canales de avance actuales se pueden situar sobre los 7,30 euros.

En esta situación si telefónica sigue respondiendo a sus resultados y el BBVA apoya se podría asentar un rebote con lago de garantías en el Ibex35. Si por el contrario estos apoyos y estos niveles no se superan va a ser difícil de que pueda salir de eta fase de consolidación en que se mantiene.

publicidad
publicidad