Vocento 15 años 15 de Diciembre, 07:21 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

OPA Abertis

Enaire rechaza la OPA de Aena sobre Abertis

Finanzas.com

Aena ha confirmado en un hecho relevante que su Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva se reunieron para analizar la viabilidad financiera e industrial de una potencial oferta pública de adquisición de Abertis.

No obstante, ha explicado que antes de adoptar una decisión definitiva al respecto decidió solicitar la posición de su accionista mayoritario, Enaire, titular de más del 50% del capital social. 

También ha explicado que se trataría de una acción con transcendencia económica y estratégica y que se necesitaría la autorización del Consejo de Ministros para ampliar el perímetro del sector público empresarial y sería necesario el acuerdo de la Junta General, al tratarse de una adquisición de activos esenciales al superar el 25% del valor de los activos de Aena.

En el día de hoy, el Consejo de Enaire ha notificado a Aena que "una vez examinada la potencial adquisición de Abertis por Aena y valoradas sus implicaciones de todo orden, así como las razones de oportunidad y de contribución al interés general, ha decidido por unanimidad rechazar esta potencial adquisición." 

Asimismo, minutos después del anuncio, la CNMV ha remitido dos hechos relevantes en los que ha explicado que levanta la suspensión de ambos valores como "consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión". 

Las acciones de Aena y Abertis regresaron al parqué pasadas las 11.00 horas sin grandes variaciones después de que el gestor aeroportuario haya rechazado una potencial contraopa sobre Abertis, aunque ha reconocido que sopesó la operación.

En concreto, los títulos de Aena volvieron a cotizar con un alza del 0,48%, hasta intercambiarse a un precio de 169 euros, mientras que Abertis regresó al parqué con un descenso del 0,09%, a un precio de 16,40 euros.

publicidad
publicidad
publicidad