Vocento 15 años 11 de Diciembre, 01:04 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

morosidad

Cómo saber si estoy en una lista de morosos

AhorroCapital

Salir en una lista de morosos, puede complicarte las cosas, si por ejemplo estás solicitando un préstamo, quieres aplazar tus compras o si simplemente quieres abrir una nueva cuenta para cambiar de banco.

Las entidades financieras y establecimientos de crédito suelen consultar diferentes registros de impagados, con la finalidad de emitir un juicio sobre la probabilidad de impago del solicitante, su reputación y valorar el historial de crédito del mismo.

Siempre ha sido un requisito básico para los bancos, que un nuevo cliente y especialmente un solicitante de financiación, no estuviese en ninguno de estos registros. Pero después de la crisis, es una exigencia mucho más rigurosa.

Ahora bien, antes de que el banco te dé una sorpresa desagradable, supongo que te preguntarás ¿cómo saber si estoy en una lista de morosos? ¿Puedo estar en una lista de impagados sin saberlo?

No serías el primero que tras haber tenido algunos problemas con tu operador de telefonía móvil y haberte cambiado a otra compañía, termina entrando sin saberlo en un fichero de impagado. A veces con razón, otras veces por una reclamación mal resuelta y en ocasiones sin causa aparente, puedes llegar a salir en asnef por suplantación de identidad o contratación fraudulenta.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad
publicidad