Vocento 15 años 20 de Octubre, 03:19 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Ibex 35: Nuevo rango a la vista

A nuestro selectivo español le gustan los rangos y en cierta forma es lo que mejor que nos puede pasar puesto que en la medida en que éstos rompan por la parte superior realmente lo que tenemos es siempre una consolidación en la parte alta que nos prepara un nuevo impulso alcista. Y así, así hemos casi consumido un año. Supongo que recordarán que el verano pasado el selectivo español marcaba suelo en la zona de los 7.575 puntos. Desde entonces, hemos podido asistir a interesantes impulsos alcistas que han dado pasado a lateralidades que han sido aprovechadas para acaparar el dinero y los compradores suficientes como para acometer la ruptura por la parte superior. Cuando vienes bajando del año anterior, es decir, del verano del año 2015, por niveles por encima de los 11.000 puntos, pues la reacción en el siguiente año la debes de catalogar como de normal. A fin de cuentas el mercado lo único que está haciendo es devolver la pérdida del año anterior. Pero ahora aparece en escena un viejo conocido del IBEX 35 del que estoy seguro que muchos de ustedes se habrán olvidado.



Me estoy refiriendo a la tendencia bajista principal de casi 10 años de duración. A 100 puntos de distancia de los niveles actuales, pronto vamos a averiguar su efectividad y efecto memoria. Si bien es cierto que ya he comentado hace varias semanas que los próximos 300 puntos nos van a costar un montón, ahora se nos apunta a la fiesta una línea tendencial que no debe despreciar nadie.

Así que lo mejor que puede hacer el selectivo español es volver a crear un rango lateralizado de contratación entre la zona del hueco del lunes de la semana pasada por la parte inferior y los recientes máximos por la parte superior para acometer, o no, de nuevo la ruptura al alza. Permítanme que esta vez dude de la solvencia que viene demostrando el IBEX 35 para romper laterales tras importantes subidas, pero es que hay mucho hueso para tan poco perro. No obstante, mientras que no vea el hueco del lunes de la semana pasado cerrado, no hay por lo que temer.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad