20 de Enero, 21:09 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Nueva oportunidad para romper resistencias

El petróleo nos da de nuevo un respiro, la bolsa China aguanta aunque sea a base de inyecciones de liquidez por parte de su banco central y las bolsas estadounidenses rompieron importantes resistencias y amagan con irse a los 17.000 el Dow Jones y a los 1.981 puntos el S&P 500.

Así que con este panorama lo tenemos todo a nuestro favor para volver a enfrentarnos a la importante resistencia de los 8.470 puntos. Solo a partir de esa zona podremos dar por roto al alza el canal bajista de corto plazo que vemos resaltado de color rojo y que la reentrada en la zona del canal bajista azul de menor pendiente negativa es para quedarse más tiempo que en la ocasión anterior. Sin embargo, con esto no basta. Es posible que tengamos un buen cierre de sesión y por lo tanto de semana, pero mientras que no veamos niveles de IBEX por encima de los 8.900 puntos no podemos pensar que esta reacción alcista nos va a llevar hasta la parte alta del canal bajista, ahora en los 9.740 puntos.

El camino es largo y está plagado de muchas piedras por lo que habrá que ir valorando este escenario alcista sesión tras sesión.

De momento lo que más nos tiene que importar es que los inversores no opten por recoger beneficios tal cual nos acerquemos a la primera resistencia importante de los 8.470 puntos para poder atacarla con la fuerza que requiere tan importante nivel. No obstante, no me sorprendería nada que dejásemos este nivel para la sesión del próximo lunes. Si este fuera el caso, lo único que debemos vigilar es el hueco de apertura de la sesión de hoy ya que si se cierra nos daría una señal de falta de fuerza para enfrentarse a la resistencia de los 8.470 puntos. Así que, no es un "ahora o nunca", pero si es un "en las próximas sesiones o nunca".

publicidad
publicidad