18 de Febrero, 21:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis

Ibex-35: A 200 puntos del abismo

El selectivo español se encuentra en la sesión de hoy imantado a la media de 200 sesiones y ello implica que se aferra a ella para evitar que los mínimos de hace dos semanas en la zona de los 10.600 puntos no se perforada. El marcar un nuevo mínimo implicaría el perder el canal bajista por su parte inferior y con él la apertura de las puertas a mayores correcciones en primer lugar al siguiente soporte en la zona de los 10.350 puntos y en caso de perder este soporte se activaría un escenario correctivo serio con un posible testeo al importante soporte vital en la zona de los 9.700 puntos.

Así que podemos concluir que el selectivo español se está jugando en la sesión de hoy una corrección adicional de un diez por ciento.

Esto por lo que respecta a la parte de abajo, es decir, de las correcciones. ¿Pero se puede solucionar esto? Claro que si. El escenario bajista no está activado ni lo estará mientras que no se confirma la pérdida de los 10.600 puntos con dos cierres consecutivos y por lo tanto, todo está abierto. Así que, si mientras esperamos este escenario nuestro selectivo es capaz de recuperarse del batacazo de la apertura de ayer cerrando el hueco y sobre todo consiguiendo romper de nuevo el actual canal bajista por la parte superior, el escenario bajista no solo no se activa sino que podríamos estar ante un especial ambiente para testear los máximos anuales y por qué no romperlos al alza. No obstante, a un servidor le cuenta mucho pensar en este escenario alcista pero en la medida que hay muchos intereses en salvar a Grecia debo hacerlo constar como una posibilidad aunque yo no le otorgue mucha probabilidad actualmente.

Veremos que es lo que ocurre. Este verano, como todos saben va a ser un verano muy largo y caluroso...

publicidad
publicidad