09 de Diciembre, 10:10 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cómo invertir en grafeno?

AhorroCapital

Si estás buscando inversiones alternativas en activos que pueden tener un papel muy relevante en el futuro, deberías invertir en grafeno.

El grafeno es un material derivado del grafito, muy polivalente y atractivo para muchas industrias. Su flexibilidad, su resistencia y el hecho de que se trate de un material muy ligero, lo convierten en un elemento totalmente trasformador por sus posibilidades de aplicación.

Desde que los científicos rusos Geim y Novoselov, lograsen en el premio Nobel en 2010 por sus estudios sobre el grafeno, no han parado de registrarse patentes sobre distintas formas de uso.

Las áreas de aplicación van desde la medicina y biotecnología, pasando por la energía y por supuesto, centrar un gran interés en las compañías que desarrollan dispositivos electrónicos y todo tipo de compañías tecnológicas.

Imagina como pueden cambiar gran cantidad de elementos cotidianos, con el uso de un material 200 veces más resistente que el acero, ligero, flexible como el plástico y superconductor de electricidad. Parece interesante ¿verdad? ¿Cómo invertir en grafeno?

Hay varias compañías que pueden participar o beneficiarse de un uso masivo en el futuro de este material. Por tanto si quieres invertir en grafeno, puedes comprar acciones de compañías que lo extraen, empresas que lo transforman y distribuyen o cualquiera de las industrias finalistas que harán uso del grafeno en sus procesos de fabricación.

Evidentemente eso abre mucho el abanico. Y aunque es cierto que aún existen muchos estudios sobre el uso del grafeno en fase experimental, ya han comenzado a introducirse en productos de distribución masiva, que llegarán a manos de los consumidores finales en los próximos meses.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad