20 de Enero, 22:38 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Escuela de Trading

¿Por qué es importante memorizar los patrones de velas Candlesticks?

Voy hacer una pequeña parada para decirle que esto que parece una tontería es la base del análisis técnico que manejan chicos tan listos como los de Wall Street. Eso significa que reconocer estas velas que llevamos hasta ahora nos puede producir dinero. Las velas japonesas miden los movimientos del precio. Lo hacen dentro de una apertura, un alto, un bajo y un cierre que siempre está referido a un tiempo o temporalidad de gráfico. Paro en la explicación para que usted tenga claro que las velas como las vemos en la revista están 'muertas', o sea, su tiempo de duración terminó.

Si los gráficos que viésemos fuesen por horas cada vela tendría una duración de una hora, mientras que al fin de la misma se iniciaría una vela nueva que se estaría moviendo hasta la siguiente hora. Eso conlleva que no tendremos un patrón de velas hasta que estén 'muertas' o con su tiempo terminado. 

De la última vela no sabemos nada hasta que termine y vemos la figura que deja.

Dividamos las velas en dos tipos: con fuerza y sin fuerza. Las primeras tienen un gran cuerpo, pudiendo ser bajistas o alcistas. A priori nos sitúan en un mercado en movimiento. Las segundas son una batalla entre compradores y vendedores. Si unimos velas de decisión con indecisión... Et voilà! Tenemos un patrón de velas.

Antes de proceder al uso de los patrones de las velas japonesas de modo que produzcan dinero, tenemos que determinar cuál es la tendencia dominante en el mercado. Si estuviésemos cortos o en venta, los patrones de velas nos animarían a identificar un cambio de movimiento o giro al alza.

Sabías que...

Los patrones de velas se pueden ver en multitud de temporalidades. En cristiano, lo podemos ver en 3 minutos, 5 minutos, 15, 1 día, 1 año, etc. Si el periodo estudiado es bajo, el patrón será de poco riesgo. Si el periodo de tiempo es alto, el patrón conllevará un alto riesgo. La temporalidad es muy importante en velas japonesas.

publicidad
publicidad