Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

entre 25 y 30 años

¿Quién invierte ahora en oro? Joven y con un sueldo de 1.900 euros

finanzas.com

Dedica, cada mes, alrededor de 400 euros de sus ahorros a la inversión en oro físico. Así es el nuevo perfil del inversor en oro, que ha surgido en los últimos meses en el mercado español

La empresa madrileña de compra y venta de oro online A&A Commodities ha detectado la irrupción de un nuevo perfil del comprador de lingotes en el mercado español. Joven, de entre 25 y 30 años, y que dedica, cada mes, alrededor de 400 euros de sus ahorros a la inversión en oro físico. Así es el nuevo perfil del inversor en oro, que ha surgido en los últimos meses en el mercado español.

La compañía señala que este nuevo comprador es "más joven", que el inversor tradicional, y "muy consciente de la importancia de invertir en un 'valor refugio' como es el oro, en tiempos de crisis económica", explica Aron Maus, co-fundador de A&A Commodities. "Son jóvenes que destinan una parte de su nómina mensual al ahorro. Y que prefieren que estos euros vayan dirigidos a un valor seguro, como es un pequeño lingote o una moneda de oro, que a otro tipo de producto financiero. Estos jóvenes inversores saben que la inversión en oro físico representa buena protección en tiempos de crisis", señala Maus.

Según el estudio interno de A&A Commodities, estos jóvenes inversores, con un sueldo medio neto de 1.900 euros, dedican, cada mes, alrededor de 400-450 euros a la inversión en oro, lo que equivale a lingotes de aproximadamente 10 gramos de peso."En España, la cultura de la inversión en oro físico todavía no está tan arraigada como en países como La India o China, pero notamos que la gente joven muestra un interés creciente en la compra de lingotes y monedas porque su introducción al mundo de la inversión ha coincidido con una crisis financiera. Y, por lo tanto, está generación está más concienciada del 'valor refugio' que representa el oro", comenta Aron Maus.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad