28 de Noviembre, 14:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Sesión en EEUU

El temor al precipicio fiscal tumba el optimismo de Wall Street

Finanzas.com

El índice de precio de la vivienda de Case-Shiller registra la mayor subida anual desde mayo de 2010

Los números rojos terminan por apoderarse de Wall Street, tras una apertura ligeramente alcista. Las negociaciones entre republicanos y demócratas para esquivar el precipicio fiscal a final de año, que con llevaría una automática subida de impuesto y recorte del gasto, sigue centrando el interés de los inversores. Aunque los expertos esperan que se alcance un acuerdo en el último momento, la incertidumbre aparca el tradicional rally de Navidad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retomará hoy las negociaciones en Washington con el Congreso con la esperanza de sellar un acuerdo que evite que Estados Unidos caiga en una profunda recesión provocada por el abismo fiscal. Mientras los inversores permanecen fuera del mercado a la espera que se resuelva, una crisis política que se está inflando de manera artificial. Casi todos los analistas, dan por descontado que finalmente se alcanzará un acuerdo.

Antes de la apertura, se ha publicado el índice S&P / Case-Shillerde de precios de viviendas en Estados Unidos de octubre. Registró un descenso del 0,1% frente a la subida del 0,2% de un mes antes, con 12 de las 20 ciudades que componen el índice a la baja. A pesar del descenso de octubre, el mercado inmobiliario está mostrando una recuperación sostenida, con una subida del 4,3% en los últimos 12 meses, el mayor aumento anual de los precios desde mayo de 2010, con sólo caídas anuales en Chicago y Nueva York, según el informe de Case-Shiller.

"El dato debería apoyar las subidas de hoy, aunque las conversaciones sobre el abismo fiscal es la mayor preocupación en este momento. Es una gran farsa política porque al final anunciarán un acuerdo pero mantiene a los inversores fuera del mercado", afirma Peter Cardillo, analista jefe de Rockwell Global Capital.

En Europa, las bolsas permanecen cerradas desde el pasado lunes. El que sí ha abierto es el mercado asiático que ha cerrado con fuertes subidas liderado por Tokio. La bolsa de japón ha recibido con una subida del 1,5% al nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, que ha tomado este miércoles posesión de su cargo ante la cámara baja del Parlamento nipón. El yen se ha desplomado a mínimos de 20 meses frente al dólar a la espera de un nueve paquete de medidas de estímulo para ahuyentar el fantasma de la deflación.

publicidad
publicidad
publicidad