Unnim ha ganado clientes desde su adquisición por el BBVA
El consejero delegado de Unnim y director territorial de BBVA en Cataluña, Xavier Queralt, ha asegurado hoy que Unnim "ha tenido pequeños incrementos de clientes" desde su adquisición por parte del BBVA.
Queralt ha resaltado, en una rueda de prensa en Barcelona, que el canje de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas de Unnim por acciones del BBVA ha favorecido la captación de clientes.
También ha destacado que Unnim ha sido la caja "que más ha mantenido la fidelidad de sus clientes", de los que asegurado que se sienten muy identificados con el territorio.
El BBVA acordó el 19 de octubre destinar el 1,19 % de su capital a canjear participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim por acciones de la entidad.
El 99,3 por ciento de los inversores minoristas, en el caso de las participaciones preferentes, y el 82 por ciento de los tenedores de obligaciones subordinadas se adhirieron.
Unnim Banc nació en octubre de 2011 como resultado de la segregación del negocio financiero de Unnim Caixa y, tras ser gestionado por el FROB, fue adquirido por el BBVA por el precio simbólico de un euro.EFE