19 de Noviembre, 13:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

DESEMPLEO JUNIO

De Guindos ve "positivo" el dato de paro de junio y espera que se consolide

Noticias EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha considerado hoy "positivos" los datos de paro registrados en el mes de junio, cuando bajó en 98.853 personas, y ha confiado en la consolidación de esta tendencia, aunque ha evitado dar "falsas expectativas" dado que la situación es "complicada".

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el ministro se ha comprometido a trabajar "todo lo que pueda" para poder ver consolidado este dato en el futuro, "a pesar de todos los problemas de la economía española y la zona euro".

Para ello ha confiado en la "capacidad en última instancia de generar actividad por parte de las empresas", y ha recalcado que "a pesar de incertidumbres financieras, hay una realidad empresarial española, que está presente en los mercados internacionales, gana cuota y todo ello porque la economía es competitiva".

No obstante, se ha mostrado "prudente" a la hora de definir el dato de junio como "el principio del fin" del problema del desempleo.

El paro registrado suma tres meses de caídas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.615.269, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El descenso de junio es el mayor registrado en ese mes en toda la serie histórica. Sin embargo, en términos interanuales, el paro ha aumentado en 493.468 personas, el 11,97 %.

publicidad
publicidad