21 de Enero, 11:52 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-BANCA CONSUMIDORES

Afectados por preferentes ven "una tontería" el cierre de oficinas en Moaña

Noticias EFE

Vigo, 16 may (EFE).- Los afectados por las participaciones preferentes consideran "una tontería" la decisión de la dirección de Novagalicia Banco de cerrar provisionalmente las tres oficinas de la entidad en Moaña, donde esta tarde se celebrará una manifestación con presencia de los tres partidos con representación municipal.

Novagalicia Banco anunció anoche, en un comunicado, el cierre de las oficinas "ante la imposibilidad de garantizar la prestación del servicio en las debidas condiciones y para preservar la seguridad de clientes y empleados", debido a las protestas de los clientes afectados por las participaciones preferentes.

José Ramón Santomé, portavoz de la plataforma de afectados de la comarca de O Morrazo, ha manifestado a Efe que esta decisión es "una tontería", que quizá habría tenido "un mínimo pase" si se hubiera tomado a raíz de las primeras concentraciones, cuando los manifestantes estaban "más alborotados".

De todos modos, ha reseñado que en ninguna de las concentraciones celebradas "se ha tocado a nadie ni se ha roto un cristal", más allá de los insultos y los gritos, y tampoco se ha molestado a los clientes, menos aún en los días de cobro de los jubilados y de los parados.

Santomé no entiende que Novagalicia Banco haya decidido cerrar provisionalmente las oficinas de Moaña cuando sus directores han anunciado que acudirán a la manifestación de esta tarde, que recorrerá la avenida de Beiramar desde el muelle hasta el Ayuntamiento.

Está prevista la asistencia de afectados de otras zonas de Galicia como Ourense, Boiro, O Rosal y Vigo, entre otras.

El portavoz de los afectados de O Morrazo ha subrayado que "mucha gente necesita ese dinero -el invertido en las preferentes- para comer, son los ahorros de toda una vida", y que ahora no quieren "ningún tipo de acciones" sino recuperar lo que es suyo.

publicidad
publicidad