16 de Diciembre, 13:18 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

¿Piensas en comprar una vivienda?

Las mejores hipotecas para amortiguar la subida del Euríbor

FRANCISCO S. JIMÉNEZ

Cuidado con los productos vinculados; pueden aumentar el coste en demasía

La hipotecas más baratas se encuentran en la banca online pero sólo tienen acceso a ellas clientes con cierto poder adquisitivo. Además, hay que tener especial cuidado con algunos productos asociados a la contratación del préstamo que puede encarecerlo de manera significativa.

Ahora más que nunca con el Euríbor al alza, el mes de febrero cerró al 1,714% y amenaza con seguir subiendo, merece la pena buscar las hipotecas con los diferenciales más bajos. En estos momentos todas las entidades están encareciendo el precio de sus productos, aumentando la vinculación y dándolas a clientes muy elegidos.

Internet se ha convertido en el mejor aliado, no sólo para rastrear y comparar, también es donde se encuentran las hipotecas más baratas. La banca on-line se puede permitir ofertas más competitivas con menores intereses y comisiones gracias al ahorro que supone no tener gastos de oficinas y tramitación.

Caixa Galicia ha lanzado recientemente la Hipoteca On Plus oferta especial convirtiéndose en una de las mejores del mercado con un diferencial Euríbor más 0,48%. Para acceder a este interés es necesario domiciliar la nómina, contratar tarjetas, seguro de hogar y seguro de vida. ING y ActivoBank tienen productos similares con la misma vinculación pero a Euríbor más  0,49%.


                                                        Fuente: HelpMyCash.com

Salvo Caixa Galicia, el resto de entidades han elevado el precio de la hipotecas hace poco. Una característica común es no tienen comisiones de apertura, amortización y subrogación, salvo la de Unoe que aplica un 0,5% en caso de subrogación. Bancaja ha subido un 0,05% hasta el 0,60% siendo relativamente más cara pero sólo obliga a contratar seguro de vida y domiciliar la nómina.

El capital mínimo para financiar oscila entre 150.000 y 200.000 euros en las cinco hipotecas, salvo en Unoe donde la cuantía exigible tiene que superar los 30.000 euros. En todos los casos la financiación máxima se limita al 80% sobre el valor de la vivienda.

Si la banca tradicional tiene vetada la concesión de crédito menos a los clientes interesados en su stock inmobiliario y controlando el riesgo del préstamo, la banca on line sólo concede hipotecas a clientes selectos, apuntan desde HelpMyCash.com, especialista en el mercado hipotecario. "No las conceden a todo el mundo solo a clientes 'prime', pero no cuesta nada enviar la solicitud. La respuesta es rápida pero si es negativa no explican las razones como la banca tradicional".

Los expertos alertan sobre el gancho de los intereses bajos. Detrás de ellos se pueden esconder seguros de prima única financiada. La cuantía del seguro va incluido en el importe del préstamo por lo que se pagan los intereses a lo largo de la vida de la hipoteca. El ejemplo de esta práctica se encuentra en la Hipoteca Top 0,30 de bancopopular-e que tiene uno de los diferenciales más atractivos, Euríbor más 0,3, pero el seguro de amortización de crédito, incluido en los requisitos de contratación, tiene prima única financiada con la propia hipoteca.




publicidad
publicidad