Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GUATEMALA-COLOM

Mayoría de guatemaltecos reprueba administración de Colom, según encuesta

Noticias EFE

Guatemala, 14 jul (EFE).- El 53% de los guatemaltecos reprueba la administración del presidente Álvaro Colom, que hoy cumple 30 meses al frente del Gobierno, y el 46,1% considera la inseguridad como el principal problema del país, según una encuesta publicada hoy por el diario Prensa Libre.

El sondeo, realizado por la firma guatemalteca Vox Latina del 1 al 7 de julio con 1.200 entrevistas en todo el país, otorga un 53 por ciento de reprobación al mandatario, mientras que un 46 por ciento le aprueba.

Sin embargo, el 58,9% de los entrevistados reconocieron aspectos positivos del Gobierno, como la ayuda otorgada a las familias más pobres, el programa "Mi Familia Progresa", que otorga remesas económicas condicionadas, y la gratuidad en la educación pública.

En una encuesta realizada en enero pasado, el 57 por ciento de los guatemaltecos desaprobó el gobierno de Colom, frente a un 43 por ciento que le otorgó una calificación positiva.

El incremento de la violencia, según la encuesta, es la principal preocupación de los guatemaltecos.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 17 personas, lo que ha convertido a este país es uno de los más violentos de América Latina.

publicidad
publicidad
publicidad