16 de Octubre, 16:41 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La Coalición de Creadores aplaude las propuestas del Gobierno para terminar con la piratería en Internet

Noticias EUROPAPRESS

La asociación se muestra "sorprendida" ante el debate generado por los internautas y la "falta de información que circula por la Red"

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Coalición de Creadores aplaudió hoy en un comunicado las propuestas del Gobierno para regular las páginas 'web' que facilitan el consumo masivo de obras audiovisuales sin la autorización de sus creadores ya que, según dijo, "la construcción de Internet no podrá hacerse desde la vulneración de los derechos de las personas".

Según la Coalición de Creadores, "es necesario" que las medidas contempladas en el borrador de la Ley de Economía Sostenible, la normativa elaborada por el Ejecutivo para contrarrestar la crisis económica, "sean puestas en marcha con rapidez y completadas con otras medidas de sensibilización" con el objetivo de reducir la piratería en España.

En este sentido, el colectivo recordó que, en el sector musical, los niveles de piratería alcanzan "más del 90 por ciento". "La construcción de Internet no podrá hacerse desde la vulneración de los derechos de las personas", aseguró la Coalición de Creadores, que subrayó que "nadie pretende anteponer sus derechos, sino proteger los de todos los ciudadanos y, en particular, el más desprotegido durante los últimos años, el derecho de autores y creadores a determinar la forma de distribución de sus obras".

La Coalición de Creadores se mostró "sorprendida" ante el debate generado por los internautas y la "falta de información que circula por la Red" en torno a esta materia. Según el colectivo, "las medidas propuestas por el Gobierno se limitan al cierre de sitios 'web' con contenidos ilegales y sin ninguna regulación", un sistema de control que, añadió, "sí se está desarrollando en países de la Unión como Francia y Reino Unido".

"Continuaremos trabajando hasta que España se dote de un marco normativo completo y coherente que sea capaz de consolidar un modelo de sociedad del conocimiento basado, como uno de sus pilares fundamentales, en el desarrollo de los contenidos y en el respeto a sus creadores, cuya actividad representa el 5 por ciento del PIB", concluyó el colectivo.

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%

publicidad
publicidad