Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Fundación Mapfre y la Real Academia Española colaboran en la realización de una Gramática Básica de la Lengua

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Fundación MAPFRE y la Fundación Pro Real Academia Española han firmado hoy un convenio de colaboración para la realización de la versión popular y escolar de la Nueva gramática de la lengua española, primera gramática académica desde 1931, en la que las veintidós Academias fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

Un equipo de gramáticos de España y América, especializados en pedagogía lingüística, trabaja desde enero en este proyecto, con el asesoramiento de especialistas en distintas materias. La publicación de esta gramática básica está prevista para el otoño de 2010.

La Gramática Básica de la lengua española nace así con el objetivo de hacer llegar al público escolar e hispanohablante en general los contenidos de la versión extensa. Se trata de una edición redactada de nueva planta, con un doble criterio de divulgación y de practicidad (tendrá en torno a las 200-250 páginas).

El convenio ha sido suscrito por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación Pro Real Academia Española; José Manuel Martínez, presidente de Fundación MAPFRE; y Alberto Manzano Martos, presidente del Instituto de Cultura de Fundación MAPFRE.

TELETIPOS_CORREO:CUL,%%%,%%%,%%%

publicidad
publicidad