19 de Diciembre, 00:38 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El Reina Sofía incorpora a Teresa Velázquez como jefa de Exposiciones y a Rosario Peiró al frente de Colecciones

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía incorporará en los próximos días a Teresa Velázquez Cortes, como jefa del Departamento de Exposiciones, y Rosario Peiró Carrasco, en el cargo de jefa del Departamento de Colecciones, dos áreas que dependen de la Subdirección de Conservación, Investigación y Difusión dirigida por Lynne Cooke, según informó el Museo en un comunicado.

Velázquez es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de y durante los dos últimos años fue responsable de contenidos de Matadero Madrid. Además, dirigió el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid, fue asesora de las artes del Ayuntamiento de Madrid, coordinó la Agencia Española de Cooperación Internacional de la Red de Centros de Cooperación Cultural de España en el exterior y fue directora del Centro Cultural de España en Lima desde 1997 hasta 2002.

Por su parte, Peiró es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Central de Barcelona y dirigió proyectos expositivos en el Museo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA). Asimismo, desarrolló proyectos en distintos museos extranjeros y entre 2000 y 2008 desarrolló su actividad docente como profesora de Teoría del Arte en la Universidad Pompeu Fabra (Facultad de Humanidades).

publicidad
publicidad