Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consejo.- El Gobierno crea la Orden de las Artes y las Letras de España, para quienes difundan la cultura en el exterior

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la Orden de las Artes y las Letras de España, distinción de carácter honorífico, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyan sustancialmente a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y apreciación por los ciudadanos de otros países.

La Orden la concederá el Gobierno, a propuesta del Ministro de Cultura, a personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras. En el caso de los extranjeros se valorará haber consagrado una parte significativa de su trayectoria profesional o actividad a materias directamente relacionadas con la cultura española, así como mantener una intensa relación personal con nuestro país.

Además, el Ministerio de Cultura realizará una consulta previa a la propuesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quien efectuará los trámites necesarios ante los Gobiernos de los países respectivos.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación podrá proponer al de Cultura las personas físicas o jurídicas que, a su criterio, sean merecedoras de esta distinción por su labor de difusión de la cultura o de la imagen de España en el exterior.

Será el ministro de Cultura quien realizará la imposición formal de la Orden de las Artes y las Letras de España, consistente en una medalla y una insignia acreditativas.

publicidad
publicidad