28 de Enero, 19:53 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La SGAE facilita a la Sociedad Portuguesa de Autores un sistema para facilitar la gestión de derechos de autor

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Sociedad Portuguesa de Autores (SPA) han firmado hoy un acuerdo de transferencia de nueva tecnología de gestión de derechos, que permitirá a la entidad lusa mejorar sus principales procesos de gestión, así como adaptarlos a los estándares de negocio que exige la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

En la rúbrica del convenio han estado el presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista; su homólogo portugués, José Jorge Letria; el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), José Neri; y el administrador adjunto de la SPA, Pedro Osorio.

Gracias a este acuerdo, la sociedad lusa podrá utilizar una nueva versión del Sistema de Gestión Integral (SGS) que ha desarrollado la sDae -empresa perteneciente a la entidad de gestión española-. Esta tecnología facilita y mejora los principales procesos de gestión que habitualmente utilizan este tipo de sociedades, y cumple con todos los estándares de negocio que pide la CISAC y que serán obligatorios a partir de 2009, según informa SGAE en un comunicado.

El proceso de instalación del SGS en Portugal estará totalmente finalizado en el mes de junio de 2009. El SGS ya funciona con éxito en más de 20 países de Latinoamérica, así como en la región del Caribe inglés.

El encuentro de hoy ha servido, además, para culminar una vieja aspiración de ambas entidades. Tras varios años de conversaciones y estrecha colaboración, la SGAE y la SPA han suscrito formalmente "un protocolo de cooperación que, en adelante, mejorará y agilizará proyectos comunes".

Entre los principales puntos que aborda dicho acuerdo se ha establecido un canal de comunicación constante que permita a los dirigentes de ambas sociedades intercambiar opiniones sobre cuestiones comunes, con especial atención a los temas relativos al marco comunitario europeo. Así como encuentros bilaterales a nivel interdepartamental y una serie de acciones de intercambio cultural, dirigidas a la difusión de las obras de importantes autores de cada país.

publicidad
publicidad