17 de Octubre, 12:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Archivo.-La Comisión Mixta establece un calendario de trabajo para seleccionar los documentos que enviarán a Cataluña

Noticias EUROPAPRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta del Archivo de la Guerra Civil, formada por representantes del Gobierno y de la Generalitat de Cataluña, se reunió esta mañana en Ministerio de Cultura para determinar un calendario y empezar a identificar los documentos, fondos documentales y otros efectos que deben salir de Salamanca rumbo a Cataluña, según lo establecido en el 4.1 de la Ley 21/2005, de 17 de noviembre.

La Comisión, compuesta por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, y por Josep María Carreté, director general de Patrimonio Cultural; Severiano Hernández Vicente, subdirector general de los Archivos Estatales y Ramón Alberch Fugueras, subdirector general de Archivos y Gestión Documental de la Generalitat de Catalunya, determinó que en este mes de julio, se devuelvan a Cataluña de las siete cajas de documentos, previstas por la Ley y que no fueron enviadas en la anterior remesa.

Asimismo, la Comisión Mixta ha acordado señalar como fecha para la reunión del Grupo de Trabajo, formado por archiveros de ambas Administraciones, el día 17 de julio.

Según informó el Ministerio de Cultura, a partir de ahora se iniciará un proceso de "selección y digitalización" de los documentos objeto de estudio de esta Comisión, que se volverá a reunir el próximo día 29 de julio de 2008.

En esta reunión se dispondrá el calendario de las próximas actuaciones para cumplir la ley de noviembre de 2005 sobre la restitución a Cataluña de los documentos incautados durante la Guerra Civil.

Esta documentos formarán parte de la segunda remesa de 'papeles' que viajan a Cataluña tal y como especifica la Ley de noviembre de 2005. Antes de enviarlos a Cataluña se realizará una copia digital de cada uno de los documentos.

publicidad
publicidad