
Noticias relacionadas
La rentabilidad de los fondos de renta variable de esos cuatro países europeos es negativa entre el 11% y el 31%, con Grecia como el peor mercado del año, según los datos de Morningstar.es. La categoría renta variable de España cede más de un 12% hasta agosto frente a un 7% en el último año, lo que indica que el sentimiento inversor hacia nuestro país se ha ido deteriorando los últimos meses. Curiosamente, Grecia baja un 30,40% en el año, pero sólo un poco más, un 38,38% en los últimos doce meses. También empeoran las perspectivas de los fondos que invierten en Portugal (16,52% en el año y 10,79% a doce meses) y en los de Italia (11,52% y 7,82%, respectivamente).
Por el otro lado, Asia se sitúa como la mejor inversión. La categoría renta variable Asia ofrece una rentabilidad del 28,84% en 2010, en tanto que la zona Asia-Pacífico se va hasta el 33,69%. Como mejor ejemplo de la pujanza de las economías o mercados del sudoeste asiático, la renta variable de Malasia ofrece un retorno del 36,95%, la mayor entre todas las categorías de la firma Morningstar.
Si se amplía el plazo de revisión a doce meses, la cosa cambia poco, pues sólo alcanzan un retorno superior al 50% las rentabilidades de las categorías Malasia (52,83%), Asia Pacífico (52,39%) y… Corea (50,16%).
Otras categorías destacadas entre los fondos de inversión disponibles en España son la renta variable en oro (22,7%), Turquía (29,61%), los bonos en yenes (23,73%), los bonos de Asia (22,02%), las small y mid caps suizas (20,13%) y los francos suizos (20,11%).

----



