1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Fondos y Planes

08 de Octubre de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Fondos y Planes

04/07/2008 - 10:39

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los Planes de Pensiones de Renta Fija y los Garantizados cierran el semestre con aportaciones netas positivas

Las aportaciones netas realizadas por los partícipes en el primer semestre del año, superan los dos mil millones de Euros en las categorías de Renta Fija y Garantizados. Destaca, entre todas las categorías, la Renta Fija Corto Plazo con aportaciones por valor de 1.515 millones, seguida de la Renta Fija Largo Plazo con 270 millones, según VDOS Stochastics.

En cuanto a la variación patrimonial (agregación de las aportaciones netas y las rentabilidades de
los subyacentes), son éstas mismas categorías las que presentan datos positivos.

La Renta Fija Corto Plazo incrementa su patrimonio en 1.575 millones, mientras que la Renta Fija Largo Plazo lo hace en 220 millones
A nivel global, el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se ha visto reducido en un 5,95% en el acumulado semestral (3.110 millones) quedando de esta forma, a 30 de junio, en algo más de 49.500 mill.

De entre las mayores Gestoras por patrimonio gestionado, Unicorp presenta una disminución del 0,9% en patrimonio gestionado, seguida de Vida Caixa con un 2,26% de descenso y BBVA Pensiones con una bajada del 2,38%.

Estos resultados hacen que BBVA Pensiones gane 43 puntos básicos de cuota de mercado en el semestre, Vida Caixa 34 p.b., Unicorp recupere casi 5 p.b. y Caser gane 2 p.b. respecto a la cuota que tenían a 31 de diciembre de 2007. Por último, el ranking de Gestoras por patrimonio continúa liderado por BBVA Pensiones que gestiona 7.900 millones, seguida de Santander Pensiones con 7.017 millones, Vida Caixa con 6.016 millones, Europensiones y Caja Madrid Pensiones.


| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?



Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate
Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


¿QUÉ OPINAS?

¿Tienes miedo a depositar tus ahorros en un banco?



Documento sin título
Mata a su familia por las deudas
1 de 10
Un empresario estadounidense

Mata a su familia por las deudas

Tenía más de 1,2 millones en un fondo británico que se evaporaron. Tras el crimen, se suicidó.
Un hombre de negocios estadounidense mata a su familia por las deudasLagunair suspende "temporalmente" todas sus vuelos desde el juevesFCC dice contar con una posición "privilegiada" para poder comprar una gran empresa


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: