1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión
04 de Julio de 2009

en efectivo
Esta nueva obligación de suministro de información por parte de bancos y cajas forma parte del nuevo plan contra el fraude fiscal
20/11/2008 - 14:14

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Hacienda estudia obligar a la banca a informar de operaciones de más de 3.000 euros
Hacienda estudia obligar a la banca a informar de operaciones de más de 3.000 euros
La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) está estudiando con las entidades financieras un sistema por el que bancos y cajas tengan la obligación de informar de aquellas operaciones en efectivo que superen los 3.000 euros.  

Así lo aseguró hoy el director general de la AEAT, Luis Pedroche, durante una rueda de prensa para presentar el nuevo plan de fraude fiscal. Pedroche precisó que, aunque la cifra sobre la que las entidades financieras estarán obligadas a informar no es definitiva, se situará en el entorno de los 3.000 euros.

Actualmente, bancos y cajas tienen la obligación de poner al corriente a Hacienda de aquellas operaciones efectuadas con cheques por importes superiores a los 3.000 euros, así como de aquellas operaciones en efectivo que sobrepasen los 100.000 euros.

Pedroche explicó que tampoco está definido cada cuánto tiempo tendrán que informar las entidades financieras a la AEAT de esas operaciones en efectivo de más de 3.000 euros, si bien señaló que, seguramente, deberán hacerlo anualmente.

Esta nueva obligación de suministro de información por parte de bancos y cajas forma parte del nuevo plan contra el fraude fiscal diseñado por Hacienda. La medida, aún en negociación, se aprobará a lo largo de 2009 y se aplicará a las operaciones que tengan lugar en 2010, según precisó Pedroche.


Cuenta AZUL de iBanesto, alta remuneración con total disponibilidad

Cuenta NÓMINA de ING DIRECT, VISA GRATIS

| Comparte esta noticia -



Opina

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: