Jazztel (31/01/07)

Jazztel desde el medio plazo estaba en una fuerte tendencia bajista, llegando hasta el soporte de los 0,40?, donde se detuvo el movimiento. En el corto plazo inició un canal alcista trazado en color azul llegando hasta los 0,55?.
En el muy corto plazo consiguió superar la resistencia de los 0,60 y la banda superior del canal bajista principal, trazado en color negro, llegando hasta los 0,78?.
Al no conseguir superar los 0,78?, inició un proceso correctivo con primer objetivo en los 0,60?, que se corresponde con un retroceso de Fibonacci del 50%, pero este nivel fue perforado, llegando en esta última sesión hasta los 0,53?.
El nivel de los 0,53?, se corresponde con la banda inferior del canal bajista, un soporte, y con el retroceso del 61,80% de Fibonacci. Además el volumen aumenta sustancialmente, confirmando la vuelta de las compras y la acumulación de títulos.
Es importante observar como el último tramo y más largo del proceso correctivo, está formado por un canal bajista, llegando hasta la banda inferior del canal de escape, siendo superado en pasadas sesiones con fuerte volumen, y respetando el canal de escape, siendo un buen síntoma en el valor.
En las últimas sesiones ha superado la gran resistencia de los 0,60?, consolidando en este nivel y próximo a la banda inferior del canal de escape, confirmando que el valor sigue en un proceso de inicio alcista, con la intención de volver a por los 0,75-0,78?, mínimo.
Tras superar los 0,60 aparece un movimiento lateral, que se puede identificar como un movimiento lateral de seguimiento por el sistema de seguimiento de paceo que tiene marcado un periodo de referencia, pero esperando que termine, y pueda de una vez retomar el vuelo en dirección alcista.
El RSI ha corregido posiciones al igual que el gráfico de precios llegando hasta la zona de los 50 puntos, donde tenemos una línea de tendencia, siendo apoyado, con la intención de producirse un rebote.
Por otro lado tenemos el Estocástico en un proceso correctivo situándose la línea azul por debajo de la línea roja, aunque en las últimas sesiones aparece cierta desaceleración en el proceso síntoma para producirse un rebote técnico en futuras sesiones.
Conclusión: Jazztel ha concluido un canal bajista en el muy corto plazo sobre la banda inferior del canal de escape, confirmando la elevada posibilidad en retomar la senda alcista tras superar en pasadas sesiones la resistencia de los 0,60?, donde estaba el mayor nivel de distribución de títulos, y se ha hecho con el.
Operativa: Jazztel muestra un rebote en la zona de soporte, y banda superior del canal bajista a modo de throw back, confirmando la vuelta alcista, superando la resistencia de los 0,60?, en el foro ya dimos la señal de compra en el valor, pero con alto riesgo.
El stop loss le seguimos situando en los 0,56? al cierre.
¿Qué, quién, por qué... La sección de Especulator Bat23?

----



