1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

03 de Septiembre de 2010
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

EXTREMADURA.-Sindicatos anuncian movilizaciones para exigir que la LOE contemple mejoras en las condiciones laborales del profesorado

23/09/2005 - 10:52
MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS).- Los sindicatos CC.OO., CSI-CSIF y FETE-UGT anunciaron hoy una campaña de movilizaciones que comenzará el próximo miércoles, día 28 de septiembre, fecha en el que tendrá lugar una concentración en las Subdelegaciones del Gobierno de Cáceres y Badajoz, para exigir que la Ley Orgánica de Educación (LOE), promovida por el ejecutivo de Rodríguez Zapatero, contemple mejoras en las condiciones laborales del profesorado.

Además, los sindicatos exigirán al Ministerio de Educación y Ciencia la convocatoria de una Mesa sectorial para negociar dichos aspectos laborales que "necesariamente" debe recoger la LOE y Estatuto de la Función Docente.

La campaña de movilizaciones se completarán con nuevas concentraciones el miércoles 26 de octubre frente a la Delegación del Gobierno y concluirá en el mes de noviembre en Madrid.

Para el responsable de Acción Sindical y Política Educativa de la Federación de de Enseñanza de CC.OO. de Extremadura, Antonio Serrano, es necesario reclamar un pacto en materia educativa para así sacar a las leyes de educación de la batalla electoral.

De la misma manera el responsable del sector de Enseñanza del sindicato CSI-CSIF. Manuel Pascual, insistió en que "es impensable" que con cada Gobierno se deba cambiar la Ley de Educación, y en este sentido aseveró que desde el comienzo de la Democracia España ha contado con cinco leyes diferentes pero que coincidían en "olvidar al profesorado".

Los tres sindicatos reclaman al profesor "como pilar básico en la enseñanza" y en este sentido apostillaron que el profesional de la enseñanza se encuentra "desconsiderado y desmotivado" por el tratamiento que les ha dado las diferentes leyes educativas.

Entre las demandas fundamentales se encuentran la ampliación de la jubilación LOGSE, medidas para la estabilidad del profesorado que pasa "necesariamente" por un nuevo sistema de acceso para la Función Pública Docente a fin de reducir el porcentaje de interinos al 8 por ciento y también a mecanismos reales de promoción profesional.

Los sindicatos insistieron en que la puesta en marcha de la Ley reclama una atención especial para el profesorado , "dignificando su labor y valorando la práctica docente", esto supone mejoras retributivas que alcancen a todo el colectivo y también disminución de la jornada lectiva para aquellos profesionales mayores de 55 años, así como potenciar la formación permanente en los centros de trabajo y actuaciones relacionadas con la atención a la diversidad, la resolución de conflictos y nuevas tecnologías.

Otra de las reivindicaciones, que los sindicatos consideran "prioritaria" es la negociación del Estatuto de la Función Docente, que debe recoger la necesidad de adaptar la normativa general de los funcionarios a las particularidades de la labor docente a través de un estatuto propio con rango de ley.

Por último, el secretario de Pública de FETE-UGT, Manuel Lucas realizó un llamamiento a los trabajadores de enseñanza porque del apoyo de estos puede depender el éxito de las movilizaciones.

| 23/Sep/2005 12:59:00 (EUROPA PRESS) 09/23/12-59/05 "






24 euros por acción

3G se come al 'Rey'

3G Capital adquiere Burger King por 3.120 millones de euros

OFERTAS CANAL COMPRAS


The best paid CEOs

The best paid CEOs

Larry Ellison, founder and CEO of software... [+]




Vocento
SarenetRSS

Portales temáticos