Precarios de investigación piden que no haya dos categorías en el estatuto y se incluya a todo el personal en formación
Además, la FJI reclama que el Estatuto de Personal Investigador en Formación incluya la prestación sanitaria completa (las dolencias contraídas antes de contratar un seguro privado no se contemplan, mientras que sí lo hace la sanidad pública); prestación por desempleo; derecho a vacaciones; permisos (incluidos los de maternidad y paternidad) y licencias; supuestos de suspensión temporal; y horarios máximos que se pueden establecer.
Asimismo, propone en un comunicado que la incorporación al Régimen General de la Seguridad Social del personal, que aún siga remunerado mediante becas, se haga "con carácter universal y sin limitaciones del Régimen".
La federación quiere que "se delimite claramente el ámbito de este Estatuto, tanto en cuanto a la etapa de la carrera investigadora, como en cuanto a si incluye también a los investigadores que trabajen en centros extranjeros".
Para la etapa 'posdoctoral', los precarios apuntan que "debería basarse en la contratación laboral, por lo que se debe explicitar de alguna forma, en este real decreto o en otro instrumento legal, que las actuales becas deben pasar a ese régimen".
| 01/Jun/2005 18:18:01 (EUROPA PRESS) 06/01/18-18/05 "

----




