1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Febrero de 2010
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Antena 3 dice que el laudo fija en 180 millones el pago a Kiss FM

16/03/2004 - 13:50
Antena 3 TV dijo el martes que el Laudo arbitral le obliga a pagar unos 180 millones de euros en el contencioso sobre los derechos de radio que le enfrentan con Blas Herrero y su emisora Kiss FM.

Antena 3 TV dijo que su filial Uniprex había convocado una reunión extraordinaria para analizar el Laudo.

Algunos analistas opinaban que la decisión producto del arbitraje podría suponer la pérdida de casi el 10% del valor de las acciones de Antena 3.

Así, la CNMV suspendió la cotización del valor en la mañana del martes cuando las acciones de Antena 3 TV caían poco después de la apertura un 5,6% a 35,55 euros en un mercado ligeramente alcista.

Herrero demandó a Onda Cero, la cadena de radio de Antena 3, un total de 600 millones de euros por supuesto incumplimiento de contrato y daños al entender que el grupo de medios estaba pagándole menos de lo estipulado en relación con la radiofórmula Kiss FM, cuyos derechos comerciales cedió a la cadena de radio controlada por Antena 3.

Como contrapartida al derecho de explotar comercialmente estas emisoras, Onda Cero firmó un contrato que estipula que pagaría a Herrero 18 euros por cada oyente de Kiss FM.

EL PROBLEMA DE LA AUDIENCIA DE KISS FM

En el centro del contencioso está la cuestión de cuál es la audiencia real de Kiss FM.

Mientras el empresario asturiano sostiene que la nueva radiofórmula cuenta con una audiencia diaria que supera un millón de oyentes, Onda Cero dijo que se debería tomar en cuenta la audiencia media diaria de Kiss FM (unos 100.000 oyentes).

Para resolver su contencioso las dos partes se dirigieron el año pasado a un tribunal de árbitros, cuyo laudo será de cumplimiento obligatorio.

TELEFÓNICA, SALPICADA

El acuerdo entre Blas Herrero y Onda Cero se firmó en 2001 cuando la cadena de radio era todavía propiedad de Telefónica .

Por este motivo, varios diarios sostuvieron que Antena 3 intentaría lograr que Telefónica participe en el pago de una eventual sanción derivada de este contencioso.

LA HISTORIA RECIENTE

Antena 3 TV compró Onda Cero en 2002 por 240 millones de euros y luego la cadena televisiva, con Onda Cero incluida, fue adquirida por el Grupo Planeta.

El grupo Antena 3 TV, que cerró 2003 con una pérdida neta de 81,2 millones de euros, tenía previsto volver a los beneficios en 2004.

Desde su salida a bolsa el pasado otoño con un precio de referencia de 25,2 euros, las acciones de Antena 3 TV se han revalorizado en torno a un 50%.

El grupo está participado en un 33,52% por Planeta y su socio italiano Agostini, en un 17,3% por RTL -la mayor empresa televisiva privada de Europa- y en un 10% por Santander Central Hispano .

El resto del capital, el 39,21%, está repartido como "free float" (parte del capital de la empresa que cotiza libremente en bolsa).







En una entrevista

Banqueros desagradecidos

El Nobel Stiglitz denuncia por desagradecidos a los banqueros

Y en tu tiempo libre...

Tests para desestresarte

Tests para desestresarte

Todos los test para dar respuestas a tus... [+]







Vocento
SarenetRSS

Portales temáticos