1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

04 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Finanzas.- Francia denuncia la "especulación financiera" que agrava la crisis alimentaria mundial

15/04/2008 - 18:31
PARIS, 15 (EUROPA PRESS).- El ministro francés de Agricultura, Michel Barnier, denunció hoy el "nuevo fenómeno de especulación financiera" que agrava la crisis alimentaria mundial por el aumento de los precios de las materias primas y propuso que la agenda internacional se "reoriente" hacia la agricultura.

"Producir más y producir mejor y no sólamente en Europa, como ya lo hacemos", sugirió Barnier en la Asamblea nacional francesa durante la sesión de control al Gobierno. Asimismo, dejó claro que hay que primar la producción agrícola destinada a la alimentación antes que la dirigida a otro usos, como los biocarburantes.

"850 millones de personas están hoy amenazadas por el hambre y esta situación se va a agravar por el aumento de los precios y el fenómeno nuevo de especulación financiera que lo acompaña", criticó el ministro, quien añadió que "frente a esta desesperación que se expresa en la calle, la UE debe estar en la vanguardia de la solidaridad".

Entre las propuestas francesas para hacer frente a la crisis alimentaria, figura la ofrecer expertos a los países pobres para ayudarles a construir una autonomía agrícola alimentaria y sanitaria y una política propia de gestión de crisis, incluso a escala regional.

Barnier advirtió, por último, del riesgo para estos países de un mal acuerdo en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC). "Pienso que los países más pobres serán las primeras víctimas de un mal acuerdo en la OMC", señaló.

| 15/Abr/2008 19:29:25 (EUROPA PRESS) 04/15/19-29/08 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: