1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

04 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía.- Agencia Alimentaria de la UE afirma que el consumo de animales clonados es tan saludable como los biológicos

11/01/2008 - 13:06
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS).- La Agencia Europa de Seguridad Alimentaria (EFSA) aseguró hoy que los productos alimentarios elaborados a partir de animales clonados son igual de saludables que los producidos con animales criados de manera convencional y que sus derivados tienen los mismos valores nutritivos.

Esta es una de las conclusiones del informe que la Comisión Europea encargó a la EFSA sobre la destinación de animales clonados a la alimentación y en el que han participado distintas organizaciones científicas. Según informó la Agencia en un comunicado, se ha constatado además que los productos derivados de animales clonados como leches o quesos tienen un valor nutritivo "similar" a los que parten de animales normales.

La EFSA asesora a la Comisión Europea en materia de organismos genéticamente modificados, de manera que sus informes son la base científica que utiliza Bruselas para proponer a los gobiernos de la UE la autorización de nuevos transgénicos.

En esta ocasión, puntualiza que la clonación no es una práctica comercial en Europa y no hay ningún procedimiento de autorización específico relativo a los productos alimentarios elaborados a partir de animales clonados. Asimismo, estas conclusiones se limitan al ganado porcino y bovino, las dos únicas especies de las que hay datos disponibles.

La EFSA estima que "aunque las tasas de mortalidad y de enfermedad en los clones son significativamente más elevadas que las que se observan en los animales producidos de forma convencional, los clones sanos y sus derivados sanos no muestran diferencias significativas con respecto a sus contrapartes convencionales".

Su análisis le permite afirmar que los productos alimentarios que se obtienen de ganado bovino y porcino clonado sano están en el "nivel normal" de valor nutritivo. Teniendo en cuenta que los clones no saludables se retiran antes de entrar en la cadena alimentaria, la EFSA concluye que "es muy improbable que existan diferencias en términos de seguridad alimentaria entre alimentos originarios de clones y su descendencia en comparación con los derivados de animales alimentados de manera convencional".

Admite que se ha observado que "una significativa proporción" de clones han afectado "adversamente", pero estima que esta proporción "decrecerá" a medida que vaya mejorando la tecnología. También descarta impactos medioambientales en estas prácticas.

La EFSA ha sometido esta opinión a una consulta pública que terminará el 25 de febrero de 2008. Tomará en cuenta las contribuciones para elaborar una opinión científica sobre las implicaciones de la clonación animal para la seguridad alimentaria, la salud animal, el bienestar y el medio ambiente, tal y como le reclamó la Comisión Europea.

| 11/Ene/2008 14:04:47 (EUROPA PRESS) 01/11/14-04/08 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: