1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

10 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Laboral.- El gasto del Fogasa en prestaciones creció un 23% hasta octubre y sumó 304,8 millones

25/11/2007 - 11:47
MADRID, 25 (EUROPA PRESS).- El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) abonó 304,8 millones de euros en prestaciones en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo de 2006, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Del total abonado hasta octubre, 259,1 millones correspondieron al pago de prestaciones por insolvencia, y 45,6 millones al pago de prestaciones por regulación, con crecimientos interanuales del 21,8% y del 30,1%, respectivamente.

Las prestaciones por insolvencia incluyen el importe de las indemnizaciones y salarios pendientes de pago motivados por declaración de insolvencia en los Juzgados de lo Social, suspensión de pagos, quiebra, concurso de acreedores y fuerza mayor, así como los salarios de tramitación acordados por la jurisdicción competente.

Por su parte, las prestaciones por regulación recogen, únicamente, las indemnizaciones correspondientes al 40% de la indemnización legal que corresponde a los trabajadores de empresas de menos de 25 trabajadores en los casos de despido colectivo y despido por causas objetivas derivadas de la necesidad de amortizar puestos de trabajo.

Hasta el 31 de octubre de 2007, los expedientes resueltos por el Fogasa afectaron a 23.160 empresas (un 1% menos que en el mismo periodo de 2006) y a 59.835 trabajadores (un 3,2% menos).

CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA, A LA CABEZA.

Cataluña y Comunidad Valenciana concentraron buena parte de los pagos realizados por el Fogasa en los diez primeros meses del año. Así, en Cataluña el desembolso fue de 86,5 millones de euros, mientras en la Comunidad Valenciana se abonaron 60,5 millones en prestaciones.

Por detrás figuran País Vasco (30,3 millones de euros), Madrid (28,2 millones), Andalucía (21,5 millones), Castilla y León (11,7 millones), Castilla-La Mancha (10,3 millones), Canarias (9,3 millones), Galicia (8,8 millones), Aragón (8,5 millones), Murcia (7,6 millones), Asturias (4,8 millones), Baleares (4,4 millones), y Navarra (4,2 millones).

A continuación, cerrando la tabla, se sitúan Cantabria (3,1 millones de euros), Extremadura (2,8 millones), La Rioja (1,5 millones) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que sumaron entre ambas 176.300 euros.

| 25/Nov/2007 12:47:11 (EUROPA PRESS) 11/25/12-47/07 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos