1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

07 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Finanzas.- La OCDE borra de su lista de paraísos fiscales no cooperantes a las Islas Marshall

07/08/2007 - 12:24
PARIS, 7 (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha retirado de su lista de "paraísos fiscales no cooperantes" al archipiélago que forma la República de las Islas Marshall, según informó la organización internacional a través de un comunicado emitido hoy.

La decisión de la OCDE se registra después de que la República situada en Oceanía se haya comprometido a poner en marcha un programa destinado a mejorar la transparencia y a establecer un intercambio de información en materia fiscal.

Gracias a este compromiso, las Islas Marshall son el segundo país en un mes, después de la República africana de Liberia, que la OCDE retira de su lista, en la que aún permanecen Andorra, Liechtenstein y Mónaco.

Las Islas Marshall se han comprometido a no introducir ninguna práctica fiscal, ni modificar ningún régimen financiero o cualquier actividad en el sector de los servicios que la OCDE pueda considerar "perjudicial", según hizo saber el Ministerio de Finanzas del archipiélago. Además, el ministerio se comprometió a no "fortalecer" y ni "extender" cualquier medida que constituya una práctica fiscal "perjudicial" a los ojos de la organización internacional.

De este modo, las Islas Marshall se unen a los esfuerzos de la OCDE para "poner un marcha" un ámbito económico mundial "en el que todos los grandes centros financieros respeten estrictas normas de transparencia y de intercambio de información en materia fiscal", concluye la nota.

| 07/Ago/2007 13:25:06 (EUROPA PRESS) 08/07/13-25/07 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



según Monster

¿Adiós a la francesa?

La mitad de los trabajadores seguirían trabajando aunque les tocara la lotería

Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos