1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

CANTABRIA.-Ganadería reparte 4 millones de kilos de leche devueltos por el MAPA de la Reserva Nacional

02/03/2006 - 13:10
SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS).- La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria ha repartido cuatro millones de kilos de leche procedentes de la Reserva Nacional, una vez fueron devueltos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a la Comunidad Autónoma.

Según indicaron el consejero, Jesús Oria, y el director general de Ganadería, Manuel Quintanal, ayer mismo se enviaron las cartas a los 388 beneficiarios, al frente de 240 explotaciones en Cantabria y que recibirán una media de 15.688 kilos de cuota.

Oria explicó que las organizaciones ganaderas acordaron que este sobrante se repartiese mayoritariamente entre "los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria" y también "a los ganaderos que han hecho inversiones en los tres últimos años, independientemente del tamaño de la explotación".

Por otro lado, el consejero afirmó que Cantabria seguirá "reiterando" su petición al MAPA de que "la cuota láctea retirada de la Comunidad Autónoma revierta en la propia Comunidad Autónoma al 100 por cien".

Sin embargo, el Ministerio se ha mostrado más partidario de revertir tan sólo el 80 por ciento de la cuota con destino a las comunidades autónomas de origen y que el 20 por ciento restante pase a una bolsa común de la que se beneficien todas las regiones.

La petición de Cantabria se sustenta en los datos de la última campaña, en la que el abandono de la producción de los ganaderos cántabros significó el 21 por ciento del total nacional y, sin embargo, en la región se recibió del fondo común el 7,7 por ciento de la cuota, "mucho menos de lo que se abandonó".

| 02/Mar/2006 14:09:50 (EUROPA PRESS) 03/02/14-09/06 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos