Se constituye oficialmente el Mercado Alternativo Bursátil
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado el MAB para dar respuesta a la necesidad de valores, que por sus especiales características, requieren un tratamiento singularizado y fue autorizado por el Consejo de Ministros el 30 de diciembre de 2005.
El 27 de febrero comenzarán las pruebas técnicas para poner a punto el sistema. Durante las próximas semanas BME intensificará las reuniones con los miembros de las Bolsas y los gestores de SICAVS para explicar los aspectos técnicos para contratar, desglosar y liquidar las operaciones en este mercado.
A partir de hoy ya está disponible la página web del MAB en la dirección www.bolsasymercados.es/mab donde se podrá encontrar toda la información relevante sobre este nuevo mercado como la normativa, sus órganos de gestión o los requisitos de admisión.
Antonio Giralt, actual Subdirector General de la Bolsa de Barcelona, ha afirmado que ?en su primera etapa, el mercado facilitará la obligación de las SICAVS de garantizar la liquidez de sus acciones a través de una plataforma electrónica de contratación y ofrecerá servicios de Back Office y difusión de información?.
?La negociación de los títulos en el MAB se realizará bajo la plataforma SIBE de negociación electrónica, frente a la actual modalidad de corros, lo cual aporta unas características de mayor inmediatez, transparencia, e incremento de la liquidez para los partícipes?, ha señalado Jesús González Nieto, Director de Desarrollo de la Bolsa de Madrid.
Toda la oferta de servicios que incluye el MAB resuelve gran parte de las complicaciones administrativas y legales que implica la nueva regulación para estas sociedades. Los costes de este servicio para las SICAVS se reducen en más de un 50% de lo que se abona por la contratación actual en corros.
El nuevo mercado tendrá su propio logo que mantiene la línea de identidad corporativa e imagen de BME.

----





