1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

07 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

MURCIA.-La Argem y el Instituto murciano de Consumo promocionan el ahorro energético

04/01/2006 - 15:14
MURCIA, 4 (EUROPA PRESS).- La Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem) ha suscrito recientemente con el Instituto Murciano de Consumo un convenio con el objetivo de impulsar actividades de difusión y promoción del ahorro energético.

Este acuerdo permitirá la creación de un Aula de Ahorro Energético en la Escuela de Consumidores de dicho instituto y hará posible la elaboración de una encuesta sobre hábitos de consumo de energía entre los ciudadanos de la Región, indicaron fuentes de la secretaría general de Presidencia y Relaciones Externas.

En concreto, el Aula de Ahorro Energético centrará sus actividades en la organización de diferentes cursos de formación teórico-prácticos, entre los que destacan el de ahorro energético en el hogar, el de etiquetado de electrodomésticos, el de técnicas de uso eficiente de la energía en la agricultura y el de Energía Solar para los ciudadanos.

De esta forma, los contenidos impartidos en este aula se integran en las actividades de formación y educación que el Instituto murciano de Consumo desarrolla entre la comunidad escolar de la Región, en colaboración con los ayuntamientos y la dirección general de Consumo.

En relación a la encuesta sobre hábitos de consumo energético, este Instituto diseñará un cuestionario de entre 8 y 10 preguntas para su posterior distribución a los consumidores.

Los resultados obtenidos a partir de esta encuesta serán puestos a disposición de la Argem para su incorporación a proyectos y estudios y pasarán a formar parte de los fondos documentales de la misma.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades de divulgación, por lo que se incluirá una sección dedicada al ahorro energético en la revista Ciudadanos que edita el Instituto Murciano de Consumo; una publicación que se distribuye en el ámbito de la Región de Murcia y que cuenta con una tirada de 2500 ejemplares.

| 04/Ene/2006 16:14:50 (EUROPA PRESS) 01/04/16-14/06 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



según Monster

¿Adiós a la francesa?

La mitad de los trabajadores seguirían trabajando aunque les tocara la lotería

Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos