1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

10 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Finanzas.- Giulio Tremonti es nombrado nuevo ministro de Economía

22/09/2005 - 18:49
ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles).- Los partidos que forman la coalición del Gobierno decidieron hoy que el ex ministro de Economía Giulio Tremonti volverá a ocupar la cartera en sustitución de Domenico Siniscalco, que dimitió anoche después de las críticas de sus propios aliados por el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado y ante la imposibilidad de solucionar el caso del gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, según anunció el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Siniscalco había sustituido a Tremonti, que en verano de 2004 presentó su dimisión a raíz de la presión de los aliados de Alianza Nacional (AN) después de los pésimos resultados económicos del país. Tremonti volvió al Ejecutivo como vicepresidente el pasado mes de abril, tras la crisis de gobierno y la formación de un nuevo gabinete.

Berlusconi comentó que el nombre de Tremonti ha sido aprobado por "unanimidad" por los líderes del Gobierno. El jefe de AN, Gianfranco Fini, había anunciado que apoyaría al ex ministro de Economía sólo en el caso de que Berlusconi presentará una retirada de confianza al gobernador Fazio.

Por primera vez desde que estalló el escándalo del Banco de Italia, Berlusconi --después de anunciar el nombre de Tremonti como sustituto de Siniscalco-- comentó que "el cargo de Fazio es incompatible con la credibilidad del país". Asimismo, Berlusconi comunicó que el nuevo ministro de Economía viajará ya hoy a Washington, como representante del Ejecutivo italiano, para la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

También durante la rueda de prensa en la que anunció la sustitución en la cartera de Economía, Berlusconi ilustró que el líder del UDC, Marco Follini, pidió la apertura de un debate interno para encontrar al candidato ideal de la coalición del centro-derecha para las próximas elecciones de 2006, lo que fue aceptado.

Después de la noticia de la dimisión de Siniscalco, la oposición había pedido a través de su líder, Romano Prodi, la convocatoria de elecciones anticipadas. Prodi añadió después "que la sustitución de un ministro no resuelve la crisis institucional. El mensaje que se da al mundo económico y financiero es absolutamente negativo".

Mientras que el nombramiento de Tremonti ha sido definido por los líderes del centro-izquierda como de "reciclaje" y "grotesco", debido a que el ministro se ocupará de elaborar la ley de los Presupuestos Generales del Estado, cuando había sido obligado a dimitir por los propios miembros del Gobierno tras los malos resultados económicos conseguidos durante los tres años que fue ministro.

| 22/Sep/2005 20:56:20 (EUROPA PRESS) 09/22/20-56/05 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos