1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

10 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

ANDALUCIA.-Sevilla.- Carrefour afirma que ha ahorrado más de 750.000 euros a las familias que les han comprado los libros de texto

30/08/2005 - 12:17
SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS).- La empresa de distribución Carrefour afirmó hoy que, a través de los descuentos directos que aplica sobre los libros de texto en la campaña 'Vuelta al Cole', ha conseguido un ahorro para las familias sevillanas superior a los 750.000 euros.

En un comunicado, la gran superficie indicó que en toda España esta cifra supera los 10 millones de euros. La compañía aplica los descuentos máximos que fija la ley desde hace seis años: un 25% para los textos de enseñanza obligatoria (primaria y secundaria) y un 5% para los libros de educación infantil y bachiller.

Desde que comenzara la campaña el pasado 17 de junio y hasta el 22 de agosto Carrefour en Sevilla ha atendido más de 16.000 reservas de libros de texto. En el conjunto nacional la cifra alcanza ya las 290.000 reservas en los 127 hipermercados que la compañía posee en España. Esta cifra supone un incremento del 2% respecto al año anterior; las demandas realizadas a través de su página web triplican en número a las realizadas por teléfono.

Carrefour, para el ejercicio escolar 2005-2006, ha puesto en venta más de 25.000 títulos en toda España, de los que un 40% son comunes en todos sus centros y el 60% restante se adecua a los textos escolares de las 16 comunidades autónomas donde el grupo está presente. Igualmente la compañía atiende los pedidos de aquellas comunidades en las que estos libros se encuentran dentro de programas de gratuidad.

Los clientes que efectuaron sus reservas antes del 1 de agosto están siendo avisados por Carrefour para que puedan pasar a recoger estos materiales en el hipermercado que deseen, independientemente del centro en el que se realizaron las reservas. Las entregas de los libros reservados durante agosto y el mes de septiembre, se realizarán directamente bajo disponibilidad en las editoriales o en los mismos hipermercados.

Además, con la finalidad de ayudar al consumidor en la fórmula de pago de estos materiales la compañía permite a sus clientes poseedores de la tarjeta Carrefour Pass, la posibilidad de pagar la compra de libros de texto, con importes superiores a 90?, en tres meses y sin intereses. El único requisito es solicitarlo en la línea de cajas en el momento de efectuar el pago. Todas las reservas efectuadas en Carrefour han recibido totalmente gratis un Atlas Multimedia Larousse en formato CD-Rom.

| 30/Ago/2005 14:22:21 (EUROPA PRESS) 08/30/14-22/05 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos