1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

10 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

EWEA alude a gran dinamismo de energía eólica en España pero advierte de retos

23/08/2005 - 12:29

MADRID (AFX-España) - La Agencia Europea de la Energía Eólica (EWEA, por sus siglas en inglés) asegura que el desarrollo de la energía eólica en España se encuentra en un momento de 'gran dinamismo' pero que el mercado se enfrenta a 'serios' retos.


La agencia europea alude así a las dificultades de integración de la energía generada a través de parques eólicos cuya particularidad es el flujo intermitente de generación a la red de infraestructura eléctrica que gestiona Red Eléctrica de España SA.

El organismo se muestra confiado en que la industria eólica supere estos obstáculos gracias al amplio respaldo político a escala nacional y regional.

EWEA recalca los aspectos positivos de las propuestas normativas de 2004 en las que, a pesar de mantener los incentivos mediante una estructura tarifaria garantizada, se ponen los cimientos para un mayor recurso al mercado spot, lo que obligará a la industria a acercarse al objetivo de funcionar como una productora convencional de energía.

Finalmente espera que el Gobierno aumente el objetivo de megavatios instalados en 2011 hasta 20.000, tal y como ya se ha adelantado.

EWEA también afirma que EHN, filial de Acciona SA, se ha convertido en el número uno mundial del negocio de desarrollo de parques eólicos con 2.535 megavatios instalados en seis países y tres continentes.

afxmadrid@afxnews.com

rm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and the AFX Financial News logo are registered trademarks of AFX News Limited






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos