1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

04 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Economía/Laboral- Caldera avanza que los parados podrán gestionar por teléfono o Internet sus prestaciones por desempleo

11/07/2005 - 11:12
MADRID, 11 (EUROPA PRESS).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de modernización de las prestaciones por desempleo mediante el cual los parados podrán gestionar sus prestaciones por teléfono o Internet.

Caldera, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la presentación del informe 'Infoempleo 2005', calculó que este sistema producirá anualmente unos cuatro millones de operaciones, ahorrando así a los desempleados trámites burocráticos y al Inem, "tiempo y recursos".

Esta medida es una de las cuatro reformas que, antes de un año, se pondrán en funcionamiento con el objetivo de "dar un salto de gigante" en la gestión del empleo, según detalló el ministro.

Así, además del plan de modernización de las prestaciones por desempleo, Caldera explicó que, para prevenir el paro de largo duración, los desempleados recibirán asesoramiento y acciones formativas durante los primeros seis meses de estancia en el paro.

NUEVAS PLATAFORMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL.

La tercera reforma consiste en la creación de dos nuevas plataformas de intermediación laboral, con las que se permitirá el acceso, vía Internet, a las ofertas de empleo nacionales y de todo el espacio económico europeo. Se constituirá también un "portal de portales" que, coordinado por el Inem, enlazará todos los portales de empleo, pudiendo los interesados introducir sus currículum en la red.

Por último, el Ministerio de Trabajo creará nuevos instrumentos de información sobre el funcionamiento del mercado laboral, como el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) que, trimestralmente, ofrecerá una radiografía del mapa nacional de empleo.

Caldera indicó que todas estas reformas, cuyas líneas básicas se incluían en la Declaración de La Moncloa, serán debatidas en el marco del diálogo social y puestas en marcha con la colaboración de las comunidades autónomas. De momento, el ministro señaló que ya han sido presentadas a sindicatos y empresarios, con buena receptividad por parte de los mismos.

Caldera precisó que las líneas básicas ya estaban recogidas en la Declaración de La Moncloa y que será en el ámbito del diálogo social, junto a empresarios y sindicatos, donde se concretarán sus directrices y medidas

Durante su intervención, el ministro destacó además que el empleo crece en España de forma "robusta" y "sostenida", lo que permitirá que este año la tasa de paro descienda del 10% "por primera vez en más de 25 años".

| 11/Jul/2005 13:15:00 (EUROPA PRESS) 07/11/13-15/05 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?




Macroestafa inmobiliaria en Alicante
1 de 10
A unos 200 ciudadanos europeos

Macroestafa inmobiliaria en Alicante

Los afectados reservaron un chalé por Internet que luego no existía.
Macroestafa inmobiliaria en AlicanteCalifornia comienza a emitir pagarés por primera vez en 17 añosUnos 500 trabajadores de Nissan se concentran frente al Parlamento catalán contra los despidos


Bolsa

¿Se nos cae el Ibex?

Los indices americanos haciendo zig zag, y el ibex parece estar dibujando una zona de distribución, cuidado que las correcciones pueden estar próximas
 
Rayo




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: