Economía/Motor.- Mercedes-Benz lanzará la nueva Clase S en otoño
En concreto, los modelos que venderá inicialmente Mercedes-Benz son el S 350 de 272 caballos y el S 500 de 388 caballos, mientras que las versiones S 320 CDI de 231 caballos y S 600 de 517 caballos estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2006.
Entre las novedades que incluirá este modelo, destaca el servofreno de emergencia BAS Plus con sensores de radar, asiento con función de masaje, equipo de visión nocturna con faros y cámara de infrarrojos, sistema Comand, y concepto preventivo de seguridad Pre-Safe para la protección de ocupantes.
El sistema BAS Plus utiliza señales de radar para detectar la presencia de automóviles por delante, y advierte al conductor si se acerca peligrosamente o con demasiada rapidez a otros vehículos. En caso de que se detecte peligro de colisión por alcance, el servofreno de emergencia calcula en fracciones de segundo la fuerza ideal de frenado, y la pone a disposición inmediatamente, incluso si el conductor no acciona el pedal de freno con la decisión necesaria.
Esta tecnología se combina con el sistema de protección para los ocupantes Pre-Safe, que detecta situaciones que podrían originar un accidente y tensa a título preventivo los cinturones de seguridad, al mismo tiempo que aumenta la presión de las cámaras de aire en los asientos de contorno variable.
Mercedes-Benz se convierte así en el primer y único fabricante de automóviles que "ofrece un sistema de seguridad tan amplio, que entra en acción incluso antes de que se haya producido un accidente", según la empresa.
| 17/Jun/2005 14:21:02 (EUROPA PRESS) 06/17/14-21/05 "

----





