1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

10 de Julio de 2009
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

ANDALUCIA.-CC.OO. condena la "desproporcionada" actuación policial contra los trabajadores de Izar

05/02/2004 - 16:18
MADRID, 5 (EUROPA PRESS).- La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. (FM-CC.OO.) condenó hoy la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado contra los trabajadores del grupo Izar, y calificó de "desproporcionadas" las cargas policiales efectuadas contra ellos, que han provocado varios heridos y detenciones, especialmente en Sevilla.

Para el sindicato, la intervención de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores de los astilleros, en pleno ejercicio de sus derechos, "está completamente fuera de lugar y carece de justificación".

Los sindicatos con representación en la empresa (MCA-UGT, FM- CC.OO., CIG, ELA, CAT y USTG) habían convocado para hoy asambleas y paros en los centros de trabajo que el grupo naval tiene en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Sevilla, Cartagena, Manises, Gijón, Sestao, Fene, Ferrol y Madrid.

Estos actos de protesta, que están llevando a cabo unos 11.000 trabajadores del grupo y de sus industrias auxiliares, obedecen al bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo, así como a a la exigencia sindical de que se garantice la suficiente carga de trabajo como para mantener la actividad en los centros productivos.

Según CC.OO., el calendario de movilizaciones, que dio comienzo el pasado 30 de enero, está siendo secundado mayoritariamente por la plantilla de Izar. En su opinión, este elevado índice de seguimiento debe servir para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) proceda a desbloquear la mesa de negociación y permita alcanzar un convenio "digno" para los trabajadores.

Las jornadas de paro proseguirán los días 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 22, 28 y 29 de febrero y el 4, 5, 6, 7, 13 y 14 de marzo, si la dirección del grupo naval Izar persiste en mantener su actitud en la mesa de negociación del convenio.

| 05-Feb-2004 17:19:50 (EUROPA PRESS ANDALUCIA) 02/05/17-19/04 "






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?



¿Precios imposibles?

Los mejores hoteles de lujo

Italia, Sudáfrica o Barbados cuentan con los hoteles de lujo más impresionantes
Economía y finanzas en Latinoamérica

Como Cristina Kirchner, Calderón debe escuchar al Pueblo

Economía y finanzas de Latinoam
Duros a pesetas

Economía de guerra

Ahorradora compulsiva
Bat 23; Blog de análisis técnico

Zeltia rebota ante el techo del canal bajista.

Bat 23

Bolsa

El BCE no mueve los tipos de interés y se queda en el 1%

Como pronosticaban la mayoría de los expertos, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sido más que conservador y ha decidido mantener los tip
 




Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos