15 de Diciembre, 01:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

15% del total

United Airlines anuncia que despedirá a 950 pilotos por el aumento del petróleo

CHICAGO (EEUU) (Reuters/EP)

United, la segunda mayor del sector en Estados Unidos, dijo que planea recortar su plantilla entre 1.400 y 1.600 personas, en línea con su objetivo de reducir su capacidad doméstica en un 14 por ciento en el cuarto trimestre

UAL Corp, la empresa matriz de la aerolínea estadounidense United Airlines, anunció ayer que planea despedir a 950 de sus pilotos, cerca del 15 por ciento de ellos, porque se prepara para reducir su capacidad doméstica para contrarrestar los altos precios de los combustibles.

La industria de aerolíneas se ha visto fuertemente golpeada por los precios récord de los combustibles, y los grandes operadores están buscando estabilidad a través de recortes de capacidad que les permitan operaciones más livianas y aumentar las tarifas.

"Debido a que reducimos el tamaño de nuestra flota y tomamos medidas en toda la empresa para competir en un ambiente de precios récord de los combustibles, debemos tomar la difícil pero necesaria medida de reducir el número de personas que opera nuestros negocios", declaró la aerolínea en un comunicado.

United, la segunda mayor del sector en Estados Unidos, dijo que planea recortar su plantilla entre 1.400 y 1.600 personas, en línea con su objetivo de reducir su capacidad doméstica en un 14 por ciento en el cuarto trimestre. Por su parte, un portavoz de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas, el sindicato que representa a los pilotos de United, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

La aerolínea actualmente cuenta con 6.518 pilotos en su plantilla, según su página de internet. United aseguró además que está trabajando para notificar a todos sus grupos de empleados los cambios, mientras determina el impacto de los recortes de capacidad. Además, las acciones de UAL cayeron un 14,94 por ciento, hasta los 6,09 dólares.

publicidad
publicidad