29 de Enero, 00:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

noticia negativa

Ferrovial sufre tras retirar Apax su oferta por la división de servicios

Finanzas.com

Las acciones de Ferrovial bajan esta mañana alrededor del 0,7% y son las que segundo peor comportamiento registran dentro del Ibex 35, después de que la prensa británica haya publicado este fin de semana que el fondo Apax Partners se ha retirado de la puja por la división de servicios internacional de la constructora española. 

A cambio de esta filia, que emplea a 80.000 personas, Ferrovial estaría buscando obtener alrededor de 3.000 millones, por lo que ha encargado a Goldman Sachs que busque comprador. Sin embargo, el fondo británico ha decidido salir de la operación debido a las elevadas cargas laborales. Aún sigue en liza el fondo Apollo, aunque su oferta se extiende a Broadspectrum (Australia y Nueva Zelanda), en tanto que la unidad británica (Amey) está en una fase inicial. 

Según explican los analistas de Sabadell, se trata de una noticia "negativa", si bien no piensan que la desinversión de servicios "esté en peligro", pues es una operación que ha suscitado interés entre los inversores. Otra cosa es que la noticia pueda presionar a la baja sobre el precio final que pueda sacar Ferrovial y retrasar una operación que Ferrovial pretendía cerrar en el primer trimestre del año que viene. 

Lo que si es cierto es que la venta, consideran los expertos, "supone el principal catalizador para el valor", no tanto por el precio de venta (valoran la división en 2.500 millones de euros, a un ratio de 6 veces EV/Ebitda) sino por "su encaje estratégico", pues permitiría a la constructora de la familia del Pino reducir deuda y enfocar los esfuerzos en al división de infraestructuras. 

publicidad
publicidad