21 de Enero, 12:35 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

de los nueve primeros meses del año

Inditex celebra con alzas y liderando el Ibex sus resultados

Finanzas.com

Inditex ha obtenido un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 12% internanual, según ha informa el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto le ha valido para notarse subidas del 2%, con lo que la multinacional gallega se pone al frente del Ibex 35. 

Las ventas de la multinacional gallega han ascendido hasta los 19.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5%, prácticamente en línea con las previsiones del consenso de analistas, que calculaban que rondarían los 20.000 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 5.702 millones de euros. Las ventas a tipo de cambio constante han crecido el 7%. 

Además de por la positiva evolución del negocio, las cuentas del mayor grupo textil del mundo reflejan el impacto positivo de las nuevas normas contables sobre alquileres -excluido este factor, el beneficio subiría el 9 %- y de la debilidad del euro -a tipos constantes las ventas crecen el 7 %-.

Sólo en el tercer trimestre (agosto a octubre), dato que hasta ahora no detallaba la compañía, el resultado neto subió el 14 %, hasta 1.171 millones de euros.

El margen bruto ha ascendido hasta 11.538 millones de euros, un 8% superior al del mismo período del ejercicio anterior, situándose en el 58,2% de las ventas. La evolución de los márgenes es uno de los grandes focos de atención en el mercado, y en esta ocasión, los analistas esperaban que el margen bruto se mantuviera plano, con lo que la cifra presentada por Inditex es mejor de lo esperado. 

Respecto a las perspectivas, la firma coruñesa estima un crecimiento de las ventas comparables de entre el 4% y el 6% y una fuerte generación de caja en 2019. La cifra de inversiones ordinaria prevista para 2019 estará alrededor de 1.400 millones de euros, principalmente por la apertura de nueva superficie comercial en ubicaciones claves

En un comunicado, el grupo ha apuntado que el crecimiento de las ventas se apoyó tanto en la buena recepción de las colecciones como por el crecimiento orgánico de la plataforma integrada de tiendas y online, "fruto a su vez de la incorporación de superficie de la máxima calidad y del desarrollo de las propuestas comerciales por internet".

Entre febrero y octubre, el emporio textil cofundado por Amancio Ortega abrió tiendas en 41 mercados, y al cierre del periodo sumaba 7.486 establecimientos (44 más que un año antes) en 96 mercados.

publicidad
publicidad